Cuentos para quitar los pañales a los niños

4 de junio de 2009

Visto en: Edukame

En el mes de septiembre se incorporarán los nuevos alumn@s de 3 años, y deberán venir al cole sabiendo hacer pipí en el váter. El verano es una buena época para quitar los pañales, pero este proceso requiere tiempo. Los cuentos ayudan mucho a nuestros peques a saber qué les estamos pidiendo. Sus protagonistas se lo muestran con un lenguaje y unas imágenes adecuadas para que se puedan identificar con ellos. Así ayudarás a tu peque a entender el proceso y a canalizar sus emociones.

¡Tengo pis!
Mo Willems
Este libro muestra paso a paso al niño lo que tiene que hacer desde que siente la sensación de tener pis. La ilustración es muy atractiva para los niños y tiene un alto contenido de humor. Pero lo mas importante es que entiende todos los sentimientos del niño a la hora de realizar este gran paso de bebé a niño.

¿Y después de los pañales qué?
Marianne Borgardt
Un divertido cuento con solapas que se abren y descubren divertidas sorpresas. Es un libro ideal para motivar a los peques y acercarlos con diversión (y nuestra compañía) a todo lo relacionado con hacer pipi en el lavabo. Las lengüetas ofrecen movimiento, de tal forma que al tirar de ellas… se mueve el orinal, o el papel higiénico, nuestro protagonista corre al lavabo y se baja los pantalones, etc.

Mama tengo pipi
Van Genechten
Bonitas ilustraciones que muestran paso a paso cómo nuestro protagonista consigue darse cuenta cuándo tiene ganas de hacer pipi.


¡Adiós, pañal!
Patricia Geis
Este libro motivará a los niños y niñas a aprender buenos modales de una manera práctica, fácil y eficaz. Sus imágenes son muy sencillas y muy adecuadas para los que empiezan en este proceso sobre los dos años de edad. Cada libro incluye una tabla semanal en la que se asignan tareas que los niños tienen que llevar a cabo y se van sumando puntos. Con la suma de puntos, el peque puede conseguir ¡la medalla de campeones!

Adiós, pañal
Isabel Caruncho
Ha llegado el momento que Álex deje de usar pañales y empiece a usar el orinal… El mimo y realismo de sus dibujos, las reacciones y aventuras dentro del lavabo del protagonista permiten que nuestros peques se identifiquen fácilmente con Álex, y además, se lo pasen bien.

0 Comentarios: