Excursión a la granja-escuela "El Dorado"

17 de junio de 2010

¡Vaya semanita estamos teniendo! El lunes a la playa, el martes la Fiesta del Agua y hoy ... ¡excursión a la granja!
Eran las 9:15 h. cuando nos avisaron que los autobuses habían llegado. Muy contentos subimos con la esperanza de salir prontito, pero un año más tuvimos que esperar un montón hasta que los autobuses se pudieron posicionar. Las familias nos acompañaron en la espera y se nos hizo más ameno. Casi a las 9:40 h. nos pudimos poner en marcha y los nervios de los peques se intensificaban. Nos despedimos de las mamis y papis y salimos rumbo a Jimena, a donde llegamos a eso de las 11:10 h.


Al llegar fuimos recibidos por los amables monitores y por la responsable de la granja-escuela, que nos dieron la bienvenida. Al momento llevaron a los peques a lavarse las manos para elaborar un bollito de pan que después se comerían en el almuerzo. Después todos nos fuimos a desayunar a la sombra para coger fuerzas de cara al largo día de trabajo que nos esperaba.
Las diferentes clases fueron repartidas por la granja para realizar los diferentes talleres rotativos. Lo primero que hicieron los más valientes fue ordeñar a la sufrida vaca Margarita, que se portó como una campeona. Los más hábiles hasta lograron extraer algún chorrillo de leche.
A continuación llegó el turno de visitar a los diferentes animales: caballo, yegua, cabras, toro, cerdos, palomas, gallinas, pavos, pollos, burro ... y ciervo y cierva. Los monitores nos iban explicando las diferentes características de cada animal y los niñ@s aprovechaban orgullosos para demostrar todo lo que sabían de los animales.


Más tarde visitaríamos el huerto y el invernadero, donde aprendimos muchas cosas interesantes de la remolacha, zanahoria, tomates, calabacines, fresas y demás vegetales. Cerquita del huerto nos llevamos una gran sorpresa porque en un viejo árbol vimos a ... ¡unos duendes! Que sí, que sí, que eran de verdad. Luego los veríamos corretear por el bosque. Más adelante tuvimos que cruzar un estrecho puente para llegar al rincón de los pájaros. Cerrando los ojos pudimos disfrutar del canto del ruiseñor, del sonido del viento, del vuelo de una abeja ... Y además era el lugar favorito de los duendes y los más afortunados vieron alguno vestido de verde y a otros vestidos de azul.


No acabaron ahí las emociones, porque pronto llegó el turno del paseo en tractor. El conductor Paco era muy bromista y daba acelerones para ver si los peques podían mantener el equilibrio, y la verdad es que todos tienen madera de surfistas, porque hubo muy pocos tropiezos. Cantando y botando paseamos en remolque por la finca, contemplando los naranjos y el campo. Y al bajar del remolque... de paseo hasta el río. Allí teníamos que estar muy callados para que se acercaran los barbos y poder verlos, y para ayudarlos les tiramos mucho pan para que vinieran. Y alguno apareció, pero se comían muy rápido el pan y había que estar muy atentos si queríamos verlos.


Llegó el momento de reponer fuerzas ... ¡al comedor! ¡Qué ricos los macarrones y las croquetas! ¡Y el helado!
Después de comer, mientras algunos niñ@s jugaban en las resbaletas y otros trabajaban en la casa de Dora, los demás disfrutaban paseando en caballo. ¡Qué bien nos lo hemos pasado! Muchas gracias a todo el personal de la granja-escuela por su excelente trabajo.
Y a las 16:30 h. nos pusimos rumbo a Tarifa, donde ya nos estaban esperando todas las familias con los brazos abiertos con muchas ganas de abrazar a sus pequeñ@s.

Más fotos de todas las clases en los próximos días

2 Comentarios:

Unknown said...

GRACIAS A TODOS LOS PROFES POR EL DIA TAN EXTRAORDINARIO QUE HAN PASADO LOS PEQUES.

Mari Angeles said...

Pero que fotos mas bonitas,y que momentos tan bonitos los que han vivido los peques.Estoy segura que este dia no se les borrara de sus mentes,y vaya dia tan bonito.La verdad e que daba gusto oirlos como cuentan sus historias y sus batallas y sobre todo el tan mencionado PACO el cual le dio ese paseo tan chupi a los peques,en fin daros a todos las gracias por haber hecho de este dia otra historia para contar...colorin,colorado de la granja han llegado....besitos