Día Universal de la Infancia

20 de noviembre de 2008

El 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal de la Infancia y el XIX aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada en 1989.

Ratificada por 192 países, la Convención sobre los Derechos del Niño supuso un hito, pues desde su aprobación la infancia es considerada, no como objeto de protección, sino como sujeto de pleno derecho. Un enfoque de desarrollo basado en los derechos de la infancia contribuye a que se produzcan las transformaciones sociales, económicas y jurídicas necesarias para hacer del mundo un lugar más justo y habitable.

Nuestros guzmanit@s también celebran este día. Como hoy no podemos utilizar el Salón de Actos debido al teatro para Primaria, trasladamos a mañana la proyección de una cinta de dibujos animados desarrollada por UNICEF relacionada con los Derechos de los Niñ@s. Además, en las aulas realizaremos actividades previas y posteriores a la proyección para que nuestros peques conozcan y tomen conciencia de sus derechos.

Abajo podéis ver el spot de televisión de la campaña Tus manos son para proteger. Levanta la mano contra el castigo físico, impulsada por el Consejo de Europa con la colaboración del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.

0 Comentarios: