Comienzan las grabaciones de voces. 5 años

6 de mayo de 2010

Esta semana hemos comenzado con la grabación de las voces de los personajes de la obra de teatro "Peter Pan". Aprovechamos algunos momentos de la mañana para ir con los niñ@s hasta el aula matinal o el aula de 3 años B (tratando de evitar el ruido ambiente) y allí, con la ayuda de un micrófono y un pequeño programa de ordenador grabamos las diferentes voces que, una vez ensambladas, configurarán la base sonora de nuestra obra.
De igual modo, también hemos comenzado a realizar los decorados de la obra. Se trata de seis grandes "cuadros" con la temática propia de cada escena a los que habrá que añadir diferentes elementos necesarios para cada una de ellas. De momento estamos trabajando en la habitación de los niñ@s y en la Roca Calavera, y comenzando a perfilar la tribu india. Para su diseño nos basamos en dibujos de los niñ@s y en los de la peli de Peter Pan. Además, mientras realizamos el boceto los peques aportan su granito de arena que a nosotros ni siquiera se nos hubiera ocurrido. Así, han sugerido que para la laguna de las sirenas hagamos un arcoiris en el fondo, o la colocación de un jarrón sobre la cajonera del dormitorio. También participan cuando hay que cubrir grandes superficies con colores planos, eso sin dejar de lado los ensayos, que realizamos al menos dos veces por semana, con el inconveniente añadido de que no podremos utilizar el escenario para ensayar mientras se acondiciona el Salón para el Festival de Cine Africano.
Con todo, los niñ@s siguen muy ilusionados y motivados con el proyecto, son unos auténticos pequeños artistas y se comportan como verdaderos profesionales. Esperamos con ilusión el día del estreno.

0 Comentarios: