Celebramos el Día de la Rueda

23 de marzo de 2010

En el nivel de 5 años, como colofón de la Unidad Didáctica "La calle" hemos programado la actividad del Día de la Rueda. Muy puntuales llegaron los niñ@s con sus bicis y patines hasta el Salón de Actos, donde dejaron los "vehículos" aparcados hasta después del recreo. En el aula se notaban los nervios, era un día muy especial y a más de uno le costó conciliar el sueño la pasada noche. Parecía que el reloj nunca llegaba a dar las 12:00 h., pero al final llegó el momento ansiado y nos dirigimos de nuevo al Salón de Actos para comenzar la actividad.
El levante que soplaba esta mañana nos jugó una mala pasada y no pudimos colocar las señales de tráfico en el circuito porque el viento nos las tiraba al momento, así que decidimos realizar las pruebas de habilidad programadas y así lo hicimos. En un lado de la pista se colocaron los niñ@s con las bicis y en el otro lado los de los patines, y en orden y procurando mantener la verticalidad fueron demostrando sus habilidades al manillar respetando la circulación de sus compañer@s. Algunos peques asumieron el papel de agentes de tráfico y controlaban la circulación. Hubo que "multar" a algunos niñ@s por exceso de velocidad o por ir en dirección contraria, pero en general demostraron un gran civismo en su conducción y respeto por sus compis. También se produjeron algunos que otros choques fortuitos y pequeñas caídas sin mayores consecuencias.
Finalmente y tras beber un poco de agua para reponer fuerzas los peques se dirigieron de nuevo al Salón de Actos donde esperaron pacientemente a sus familias.
Mañana subiremos el vídeo de la actividad. ¡No os lo perdáis!

0 Comentarios: