Gran éxito de la Fiesta del Chocolate

6 de febrero de 2010

¡Qué bien nos lo hemos pasado esta mañana! Y además el sol, sabiendo que hoy era un día de fiesta, nos acompañó durante toda la mañana y pudimos celebrar la gran chocolatada con churros en el patio.
Nada más entrar en las aulas, cada tutora fue explicando a los niñ@s, ayudándose de dibujos y láminas, el proceso de elaboración del chocolate, su origen, sus usos y sus derivados. Y a las 9:30 h. comenzaron los diferentes talleres:
- Taller "El chef chocolate": En este taller los niñ@s debían elaborar un rico postre utilizando como ingredientes queso fresco, cacao y azúcar. Primero debían deshacer muy bien el queso para mezclarlo luego con el cacao y formar una trufa que debían colocar en un pequeño molde de papel. Casi todos los niñ@s probaron su postre y a la mayoría les encantó.
- Taller "Choco-arte": Utilizando como plantilla un dibujo de Quincy, el personaje color chocolate de Little Einsteins, los peques debían decorarlo usando rotuladores, fideitos de chocolate, lacasitos y pintura de chocolate. Al finalizar el día se lo llevaron a casa.
- Taller "Jugamos con chocolate": Constaba de tres juegos diferentes. El primero consistía en mantener las manos en la espalda y utilizar sólo la boca para "pescar" un trocito de fruta recubierto de sirope de chocolate. Las caras eran todo un poema. A continuación se vendaba los ojos a un niñ@ que debía intentar dar de comer un trocito de croisant repleto de crema de cacao a sus compañeros. Los ponía perdidos de chocolate. Y finalmente les esperaba un cofre del tesoro muy especial, puesto que estaba lleno de agua con cacao en polvo. Y en el fondo tenían que meter sus manos para encontrar... ¡monedas de chocolate!
Casi sin tiempo para recuperarse y después de asearse un poquito los niñ@s salieron al patio para disfrutar de una gran chocolatada con churros. El chocolate fue aportado por las mamás voluntarias y debemos decir que estaba muy, muy rico, aunque alguno quemaba un poquito y había que esperar a que se enfriase. Había tanto chocolate caliente que sobró y lo tuvimos que repartir con los niñ@s de Primaria, que se relamían de gusto.
Tras recoger las mesas y los bancos llegó la hora del recreo, y para finalizar fuimos todos al Salón de Actos para disfrutar de una sesión de cine chocolateada. El programa estaba formado por: "El árbol de chocolate de Dora la exploradora", "El sueño de chocolate de osito gordito" y "Bob Esponja en Chocolate con almendras".
En definitiva, una Fiesta muy dulce y bonita que seguramente no será la última.



1 Comment:

Unknown said...

Mi enhorabuena por la fiesta del chocolate. Los peques se lo pasaron en grande, llegaron a casa encantados con el dia que habian pasado.
De nuevo gracias a todos los que os implicasteis.