Menuda Fiesta del Otoño

13 de noviembre de 2009

Vaya Fiesta del Otoño más bonita que nos han preparado esta mañana las mamás voluntarias. Mientras los peques estaban en las aulas realizando diversas actividades relacionadas con el otoño, las mamás han ido preparando las mesas donde se exponían los frutos secos y carnosos así como los deliciosos postres que nos prepararon con mucho cariño. Estaban deliciosos. La pena es que había tanto donde elegir que al final uno no podía probarlos todos, pero ganas no faltaron.
Al mismo tiempo que preparaban las mesas, otras mamás decoraban el escenario y el patio, se vestían sus delantales confeccionados para la ocasión ¡qué bonitos! y elegían a las candidatas para presentar los diferentes frutos a los niñ@s.



Finalmente todo estaba preparado, y poco a poco todos los guzmanit@s fueron saliendo de las aulas para dirigirse al Salón de Actos, pasando por la mesa de la comida - a más de uno se le hacía la boca agua contemplando los manjares - para finalmente colocarse por clases sobre el parquet del Salón a esperar a que comenzara la exposición.
Mientras esperábamos disfrutábamos de las canciones del otoño que sonaban por el equipo de música que nos había dejado Nono preparado. ¡Muchas gracias, Nono! Y cuando todos los niñ@s estuvieron listos llegó el turno de las mamis.
Mª Ángeles, la mamá de José Manuel, se atrevió a abrir la velada y con mucha profesionalidad comenzó a explicar la características de algunos frutos otoñales. Poco a poco fueron turnándose las mamis para hablarnos de un montón de frutos mientras otras nos los acercaban para poder contemplarlos mejor.



Los niñ@s, agradeciendo el gran trabajo de sus mamás, subieron al escenario por orden para dedicarles poesías del otoño. Sin duda, los que más aplausos recibieron fueron los más pequeñitos del cole, que con apenas dos meses en las aulas demostraron todo lo que son capaces de hacer. También recibieron muchos aplausos los veteranos de 4 y 5 años.
Y llegó la hora de comer ¡Aleluya! Poquito a poco y por orden de edad los peques fueron pasando por la mesa para recoger su comida. Las mamás ayudaban a elegir lo que a cada uno le gustaba más, y en cuestión de media hora todo el mundo estaba saboreando las delicias de otoño. ¡También aparecieron un montón de profes de Primaria al olor de los postres! ¡Qué rico estaba todo! Los niñ@s, ya se sabe: unos comieron hasta que les dolía la tripa y otros apenas se atrevían a picotear algunos frutos que ni siquiera sabían que existían.
Y para finalizar el fiestón ... ¡Batalla de hojas! Era una novedad de este año y la verdad es que estamos muy contentos con el resultado. Sólo había que ver la cara de los peques para ver cómo disfrutaban. Algunos incluso se mostraban recesolos por si acaso los profes les llamaban la atención - en el recreo no se pueden lanzar hojas - pero al final casi todos se unieron a la trifulca y fue un caos muy divertido. Ah, claro, como somos muy educados, entre todos recogimos las hojas antes de irnos. Bueno, casi todas las hojas, porque la verdad es que quedó bastante trabajo para las limpiadoras. Perdón.



En definitiva, una fiesta para celebrar la entrada del otoño por todo lo alto. Ahora sólo falta que de una vez por todas el Señor Otoño nos visite y nos traiga un poquito de frío, sólo un poquito, y bastante agua para el campo.
También vinieron los reporteros de Televisión Tarifa. Seguro que salimos esta noche en las noticias.
¡Gracias a todas las mamás! ¡Lo habéis hecho genial!

3 Comentarios:

Anónimo said...

Una fiesta divertidísima, sin duda los niños lo habrán pasado genial.
ENHORABUENA a maestr@s , papás y mamás.

profesoras Cañada Blanch infantil said...

Si no os importa nos gustaría pasar vuestra fiesta de Otoño a nuestro blog para que puedan ver en Londres como se celebra, en un cole de España, ¡el mismo proyecto que tenemos nosotros!

Manu said...

Por supuesto que podéis ponerlo en vuestro Blog. Como podéis ver en las fotos, aquí pasamos un otoño muy soleado, quizás algo diferente al londinense.