Día Mundial de los Docentes 2009

5 de octubre de 2009

El Día Mundial de los Docentes se viene celebrando cada 5 de octubre desde 1994, año de su instauración por la Unesco. Tiene como objeto movilizar apoyo para los docentes y garantizar la atención de las necesidades de las generaciones futuras.
El 5 de octubre es el día elegido para celebrar a los y las docentes y alabar el papel fundamental que desempeñan en el proceso de guiar a niños, jóvenes y adultos en el aprendizaje a lo largo de toda la vida. La edición de este año del Día Mundial de los Docentes se centrará en el papel de los docentes en el marco de la crisis económica y financiera mundial, y la necesidad de invertir recursos en la docencia entendida como herramienta de revitalización.
Es fundamental, en estos tiempos de crisis, buscar mecanismos de protección de la profesión docente. Igual de importante es que, a pesar de la crisis, la inversión en docencia sea suficiente y proporcional a lo exigido al profesorado.
¿Valoras la labor de tus profesores? ¿Pues por qué no se lo dices? Hazlo con una postal virtual. No tienes más que pinchar aquí y seguir las instrucciones.

Enlace: Día Mundial de los Docentes

2 Comentarios:

Raquel Vadillo Sierra said...

Os espera una estrella en nuestro blog.

www.laclasedeluna.blogspot.com

profesoras Cañada Blanch infantil said...

Gracias a este post hemos podido colgar la noticia.
Felicidades al equipo de Infantil que tanto nos ayudáis a otros profes.
Los Osos y los Leones