Peter Pan. 5 años

11 de marzo de 2010

Hoy hemos ampliado la sesión de vídeo para poder ver la película de "Peter Pan". Es el primer paso de un largo camino que nos llevará a representar al final de curso la obra "Peter Pan, el musical", donde participarán todos los alumn@s del nivel de 5 años.

A lo largo de este proyecto los niñ@s podrán ver todo el complejo proceso de montar y desarrollar una obra de teatro: conocerán qué es un guión, grabarán sus voces, aprenderán a actuar como sus personajes, se maquillarán, disfrazarán, participarán en el diseño y elaboración de decorados... Mañana realizaremos el casting de personajes donde los peques harán pruebas para los personajes principales y secundarios. Lógicamente, resulta imposible contentar a todos: sólo hay un Peter Pan o una Campanilla, pero esto también forma parte del teatro.
Ahora estamos trabajando en adaptar el guión para el nivel de 5 años, procurando que no se alargue demasiado, seleccionando las canciones, adaptando los diálogos, etc.
Próximamente realizaremos una reunión con las familias donde os informaremos del reparto de personajes, os entregaremos el guión para ensayar-jugar en casa y os daremos información sobre diferentes aspectos de la obra.




1 Comment:

Anónimo said...

¡¡¡GUAUUUUUUUUUUUUUU!!!,PERO QUE IDEA MAS BRILLANTE,LA VERDAD ES QUE VA A SER UNA EXPERIENCIA MUY BONITA,ESTOY SEGURA QUE LO HARAN MUY BIEN.CREO QUE ES VERDAD QUE SERA UN FINAL DE CURSO COMO BIEN DIJO MANU ESPECTACULAR.AQUI ESTAREMOS LAS MAMIS Y PAPIS PARA LO QUE HAGA FALA EN APOYAROS EN TAL ORIGINAL IDEA.