Celebramos el Día Escolar de la Paz

31 de enero de 2010

Realmente hemos tenido una agenda muy apretada para celebrar el Día de la Paz en el cole. A lo largo de la semana hemos ido desarrollando diferentes actividades en las aulas relacionadas con la Paz y sus símbolos: en algunas clases hemos realizado palomas, en otras nos hemos convertido en pequeños Picassos reinventando algunas de sus obras más famosas relacionadas con la Paz... Y todos los cursos han ido pasando por la Sala de Informática para plasmar sus huellas blancas sobre una enorme paloma de la Paz, que posterioremente serviría de decorado para la Fiesta.
Como novedad este año pedimos a las familias que elaboraran con sus hij@s cajas blancas con mensajes negativos que fueran en contra de la Paz, con el objetivo de reflexionar un poco en familia sobre todos aquellos actos que impiden la Paz en el mundo, no sólo a nivel de países sino también a un nivel más cotidiano. Aparecieron en las cajas mensajes de todo tipo: "Guerra", "Violencia", "Maltrato infantil" pero también "Puñetazos", "Arañazos", "No tener nada que comer", "Pegar", etc., algunos menasjes aportados por los papás y otros por los niñ@s. Y con todas esas cajas los peques salieron al patio para construir un enorme muro en contra de la Paz, tapando la paloma blanca que habían elaborado durante la semana. Una vez construído el muro subieron al escenario los responsables de cada aula y al grito de "Queremos la Paz" el muro fue derribado. La verdad es que fue un acto muy bonito y simbólico y a los niñ@s les gustó mucho. Lo que no les gustó tanto fue deshacerse de SUS cajas, que finalmente fueron reducidas a cartón y papel para reciclar.




Justo cuando finalizó el acto del muro contra la Paz nos fuimos corriendo al Salón de Actos donde las maestras de Primaria Cecilia y Sofía nos habían preparado una sorpresa en forma de teatro de sombras, la obra titulada "La historia de una mano", que estuvo realmente muy bien interpretada y adecuada a la edad de nuestros alumn@s. ¡Enhorabuena!
Después de un pequeño descanso para el desayuno y el recreo todo el alumnado y profesorado del colegio nos reunimos en el patio de Primaria para disfrutar de las diferentes actuaciones preparadas para este día. Nuestros peques de infantil bailaron y cantaron la canción "Barquito de papel", que se está convirtiendo ya en un clásico de este día. Al escenario subieron dos representantes de cada aula y sobre el patio bailaron y cantaron todos los alumn@s de Infantil.




Después llegó el turno para las actuaciones de Primaria, que finalizaron con un mensaje de solidaridad con el pueblo de Haití. Si queréis ver las fotos de las actuaciones del alumnado de Primaria podéis visitar la web del cole en la sección Galería o simplemente pinchar aquí.

0 Comentarios: