Celebramos el cumple de la Constitución

4 de diciembre de 2009

Vaya agenda más apretada la que hemos tenido esta mañana para celebrar el Día de la Constitución. No hemos parado ni un momento. Nada más llegar a las aulas les hemos explicado a los alumn@s el motivo de la celebración del día de hoy mediante cuentos y poesías. También han realizado diferentes actividades relacionadas con la Constitución: decoración de banderas, coloreado de globos con la bandera de España, etc. Un poco más tarde los alumn@s de 5 años fueron al Salón de Actos junto con sus compis del primer ciclo de Primaria para disfrutar de las historias narradas por la cuentacuentos Estrella, que nos explicó utilizando diferentes técnicas qué es la Constitución, quién la creó, para qué sirve... Mientras tanto, los peques de 3 y 4 años fueron pasando por el aula matinal para visitar a un enorme libro con muchas normas en su interior. Las maestras les fueron explicando las diferentes normas que hay que cumplir para poder convivir en paz y armonía, y han aprovechado para felicitar a la Constitución cantando el cumpleaños feliz y soplando las velas de una enorme tarta rosa.
A las once de la mañana llegó el gran momento esperado por todos. En el patio Rosa y Rafi habían preparado una bonita mesa decorada con la bandera de España y sobre la mesa encontramos ¡dos enormes tartas de chocolate con un montón de velas! Treinta y una velas, exactamente. Todos los niñ@s de Infantil se sentaron en el suelo donde les daba un poquito el sol y cantaron nuevamente el cumpleaños feliz a nuestra amiga Constitución. Soplaron las velas y pacientemente esperaron sentados para comer su trocito de tarta de chocolate. ¡Qué rica estaba! Hubo alguno que repitió e incluso tripitió.
Y para finalizar, a las doce en punto todos los alumn@s y profes del cole nos reunimos en el patio de Primaria para contemplar el izado de bandera mientras escuchábamos respetuosamente el Himno de España. ¡Feliz cumpleaños, Constitución!
Abajo podéis ver algunas fotos de la Fiesta. Más abajo también podéis contemplar el vídeo de los peques cantando el cumpleaños feliz. No apto para oídos sensibles.



1 Comment:

Mercedes R. said...

Ya podemos compartir celebración. En nuestro cole hemos visto que la Constitución española esta escrita pero que la británica tiene la palabra como Ley.
Un besote
Osos y Leones