Dibujamos el plano del colegio. 5 años

15 de octubre de 2009

A lo largo de la semana pasada realizamos un bonito trabajo consistente en el diseño de los planos del colegio (en el aula de 5 años B) y de nuestra propia aula (5 años A).

Los peques del aula B recorrieron todo el cole realizando diversas anotaciones y observaciones que más tarde utilizarían para proyectar el plano, mientras que los del aula A trataban de situar sobre el papel los diferentes muebles y objetos del aula, así como a sí mismos.
El croquis del plano fue realizado por el maestr@, mientras que los niñ@s se encargaron de "rellenar" el boceto con sus dibujos. Fue una experiencia muy enriquecedora y resultó bastante sorprendente la facilidad con la que algunos niñ@s se sitúan en el plano.

Próximamente utilizaremos estos planos para jugar a la búsqueda del tesoro, situando una marca sobre el mapa que tendrán que localizar en el espacio real.

1 Comment:

Mercedes R. said...

¿Sabeís que nosotros tambien tenemos un plano del cole? Es que si no lo tenemos ¡¡¡nos perdemos!!!!!
Nuestro cole es un antiguo convento lleno de pasadizos y recovecos así que en nuestro plano marcamos...el cuarto de las Hadas, el pasadizo de las pócimas, la biblioteca de Harry Potter, la torre del perro de tres cabezas, el árbol de las bolitas rojas para las pócimas...y ¡como no! el cuarto de encerrar a los dragones verdes.
Si venís a Londres os lo podremos enseñar.
Un saludo
Los Osos y Los Leones