Día Internacional del Libro Infantil

2 de abril de 2009

Como cada año desde 1967, el día 2 de abril, el IBBY (International Board on Books for Young People) celebra el Día Internacional del Libro Infantil, un día que, además de servir para hacer llegar el amor por los libros a los más pequeños, se conmemora el nacimiento del popular escritor danés Hans Christian Andersen.
Cada año un país miembro de esta organización es el encargado de crear el cartel anunciador y de invitar a un autor importante para escribir un mensaje dirigido a todos los niños del mundo. Este año el país elegido ha sido Egipto. El cartel seleccionado ha sido creado por el artista gráfico Hani D. El-Masri; y el mensaje es “I am the world” (Yo soy el mundo), que podéis leer pinchando aquí.

Para celebrar este día nada mejor que leer un libro infantil a los niñ@s. Podéis elegir algún cuento clásico de Andersen, o cuentos más modernos. En el SOL (Servicio de Orientación a la Lectura) podéis encontrar una interesante selección de libros para vuestros hij@s ordenados por edades. Nuestra recomendación para hoy es un cuento que hemos contado alguna vez en el aula y que encanta a los niñ@s: El topo que quería saber quién se había hecho eso en su cabeza, de Werner Holzwarth.

0 Comentarios: