Pasacalles de Carnaval

6 de marzo de 2009

¡Por fin llegó el gran día del Pasacalles! Nos despertamos muy contentos porque el cielo estaba azul y parecía que íbamos a tener un día espléndido, pero a medida que se iba acercando la hora de salir las nubes hicieron acto de presencia y hasta el final no sabíamos qué hacer. Como somos muy valientes, decidimos salir a la calle, y al final tuvimos suerte y apenas nos salpicaron cuatro finas gotas de lluvia.
Este año el tema elegido giraba en torno a los músicos, y los alumn@s de infantil vinieron al cole vestidos de músicos hippies. Los disfraces eran muy vistosos y llenos de color, y a los niñ@s el disfraz les encantó. Cuando hace unos meses les comentamos en el aula el disfraz elegido, pocos sabían qué era eso de los hippies. A algunos les sonaba del anuncio de "el plus pal salón", y otros era la primera vez que oían hablar de ellos. Pero todos los símbolos que rodean a los hippies: las flores, la paz, el amor, la amistad... calaron en nuestros guzmanit@s, que representaron su papel con mucha ilusión.
Este año las flores y el color llenaron el Pasacalles. Las mamás del Taller de Carnaval habían confeccionado una guitarra hippie para cada niño de Infantil ¡menudo trabajo!, e incluso construyeron una furgoneta que llevaron por las calles. También decoraron el coche del equipo de música. ¡Muchas gracias a todas!
Al final, con una marcha algo más rápida que en años anteriores por el temor a un inminente chaparrón, recorrimos las calles de Tarifa arropados por el calor de las familias y deslumbrados por los flashes de las miles de cámaras de fotos que trataban de inmortalizar este precioso día. Este año tuvimos la colaboración de un montón de mamás y papás que se animaron a disfrazarse con nosotros y nos ayudaron con los peques, lo que otorgó, aún si cabe, más colorido a este Pasacalles infantil que cada año que pasa está logrando una mayor acogida entre todo el pueblo de Tarifa.
Os dejamos algunas fotos recogidas durante este día. Próximamente subiremos más fotos de todas las aulas. Y ahora, ¡a disfrutar del Carnaval!

1 Comment:

Mercedes R. said...

¡Que guapos!
Hola, nosotros vamos a tener un día especial en lugar del carnaval: RED NOSE DAY. Se celebra cada dos años y si queréis saber algo mas entrad en nuestro blog.
Tambien hemos celebrado el día del libro que en Londres no es en Abril y nos gustaría que nos ayudaráis a batir un record de recomendaciones de libros . Entrad en el blog de doña Díriga y veréis que ya tenemos 146 comentarios y la sorpresa de ver una estupenda recomendación de Manu.
Un besote
Los osos y los leones