Día de Andalucía

25 de febrero de 2009

Hoy celebramos en el cole el Día de Andalucía. Muchos niños y niñas llegaron al cole vestidos con sus mejores trajes típicos para celebrar este día. Pasadas las 9:30 h. todos juntos nos dirigimos al Salón de Actos para disfrutar del vídeo ¿Qué es Andalucía?, donde un extraterrestre preguntón visita nuestro cole tratando de averiguar qué es Andalucía. Aprovechamos nuestra presencia en el Salón de Actos para cantar todos a una la canción Andalucía de sol y nieve, incluso algunos voluntari@s se atrevieron a salir al escenario para acompañar con su baile.
Después de realizar las actividades de aula relacionadas con este día -decoración de platos, realización de banderas, flores, etc. - llegó el turno del desayuno andaluz. Gracias a la Asociación de Madres y Padres del cole pudimos degustar un riquísimo pan con aceite y azúcar y un sabroso zumo de frutas. A algunos niñ@s les gustó más que a otros, pero en general apenas quedaron unas migajas sobre las bandejas.
Tras el desayuno llegó el turno del izado de bandera, así que esta vez nos dirigimos al patio de Primaria para ver cómo se elevaba nuestra bandera andaluza y ondeaba al levante mientras cantábamos el Himno. Previamente el Director dedicó unas palabras de homenaje a D. Manuel Reiné, agraciado este año con una mención especial del colegio por su contribución a la defensa y promoción del patrimonio y cultura andaluces.
Finalmente, todos regresamos a las aulas para proseguir con la realización de las actividades programadas en conmemoración del Día de nuestra tierra: Andalucía.

0 Comentarios: