Las clases de 4 años en el museo

30 de mayo de 2008

Al igual que hicieron sus compis en el día de ayer, los alumn@s de 4 años han ido a visitar el museo con las obras de los más peques del Colegio Virgen del Sol. Acompañados por algunas mamás voluntarias, pudieron disfrutar de las grandes y pequeñas obras de arte que allí se exponen, así como de un montaje audiovisual en la sala de proyección. Tras desayunar en la cercana plaza de las Ranitas, emprendieron el regreso al aula cargados de nuevas sensaciones.

De nuevo queremos agradecer a la maestra Maribel por ejercer de manera tan magistral de nuestro cicerone particular.

Las clases de 5 años en el museo

29 de mayo de 2008

Hoy ha sido el día elegido por los alumn@s de 5 años para visitar el museo creado por los compañeros del CEIP Virgen del Sol en el antiguo colegio de las Ranitas. Han podido disfrutar de obras de Van Gogh, Picasso y Miró, ayudados por las excelentes explicaciones de la maestra Maribel, a la que agradecemos su buena disposición y buen hacer. Han aprovechado el buen tiempo para desayunar bajo la enramada del estanque de las Ranitas, y una vez finalizada la visita han regresado al aula para plasmar sobre el papel todo el arte aprendido. Podeis ver los dibujos de nuestros guzmanit@s pinchando en los siguientes enlaces: Museo 5 años A y Museo 5 años B, o visitando la sección Rincón del Artista.
Para ver la noticia de Tele Tarifa sobre el museo pinchar aquí.
¡Enhorabuena a todos los compis del Colegio del Sol que han hecho posible este gran proyecto!



SlideShare

Nos vamos al museo

27 de mayo de 2008

En el CEIP Virgen del Sol han tenido una gran idea, realizar una exposición con las obras de sus alumn@s inspiradas en los trabajos de famosos pintores. Nuestros guzmanit@s no podían perder la oportunidad de disfrutar de estas joyas del arte, así que las clases de 4 y 5 años han decidido realizar una visita a la exposición que se aloja en el recientemente restaurado edificio de las Ranitas. El jueves será el día elegido por las clases de 5 años, mientras que el viernes será el turno de las de 4 años, en horario después del recreo.
Las tutoras solicitan la ayuda de algunas mamás o papás que los acompañen durante la salida. No os olvideis de entregar la autorización. Para aquellas familias que deseen realizar la visita por libre os informamos que la exposición permanecerá abierta al público hasta el día 30 de Mayo, en horario de 19:00 a 21:00 h.

Camisetas con arte

Como colofón a la Unidad Didáctica "Los animales", los alumn@s de la clase de 4 años B han tenido la idea de plasmar todo su arte en camisetas de algodón dibujando a sus animales favoritos. La técnica es sencilla: se disponen las camisetas blancas sobre un bastidor de cartón y mediante rotuladores especiales para dibujar sobre tela se traza el dibujo deseado.

Los animales más dibujados han sido gatos y mariposas, seguidos de elefantes y serpientes. A través de cuatro sesiones los niñ@s se han ido turnando en las mesas de dibujo hasta completar una colección de camisetas que bien podría competir en calidad e imaginación con los mejores diseñadores de moda del país. Orgullosos y satisfechos, se han llevado puestas a casa sus pequeñas obras de arte que pasearán este verano por todo el pueblo con gran ilusión.

Número 2 de Guzmanit@s

24 de mayo de 2008

Navega por el Blog

23 de mayo de 2008

Hemos constatado que la mayoría de nuestras visitas se quedan en esta página. Desde aquí os animamos a visitar las diferentes secciones del Blog. Si os fijáis, en la parte de arriba, debajo del título hay una barra de color grisaceo con diferentes nombres: Guzmanit@s, Escuela de Padres, Frases célebres, etc. Pinchando en cada una de ellas podreis navegar por un montón de sitios nuevos y descubrireis nuevos contenidos. Ánimo y a exprimir el blog.


Hemos recibido carta de Marta (5 años B)

21 de mayo de 2008

Hace unos días recibíamos una carta de Marta, nuestra guzmanita de 5 años que se fue con sus papis a un pueblo de Teruel. Con una preciosa caligrafía, nos explica sus primeras impresiones a su llegada a su nuevo cole. A todos los niñ@s de la clase les hizo una gran ilusión, solicitando una y otra vez su relectura por parte de la maestra. Muchas gracias, Marta. Te echamos de menos.





Orla y actuaciones de 5 años

Desde el nivel de 5 años están que no paran, se preparan para elaborar la orla de fin de etapa y además están realizando los preparativos para la actuación fin de curso.
Para hacer la orla las maestras solicitan que los niñ@s de 5 años vengan el martes 10 de Junio vestidos con una camiseta azul marino y un pantalón o falda del mismo color. Bien peinaditos y arreglados.
Para preparar la actuación de fin de curso se celebrará una reunión el lunes día 2 de Junio a las 4:00 h. Queda anulada la reunión del 27 de Mayo por causas ajenas a nuestra voluntad. El horario es el siguiente:

- Flores a las 4:30 h.
- Conejos a las 4:45 h.
- Ardillas a las 5:00 h.
- Árboles a las 5:15 h.
- Sol, lluvia, viento y narradores a las 5:30 h.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Las mamás elaboran el vestuario y los decorados

20 de mayo de 2008

Un grupo de madres de las clases de 4 años se han puesto el mono de trabajo y han comenzado a elaborar los decorados y los disfraces que sus hij@s lucirán en la obra de teatro que representarán el fin de curso.
Todas aquellas mamás y papás que quieran y puedan colaborar tendrán ocasión de hacerlo acudiendo al cole incluso dentro del horario escolar, puesto que la Asociación de Madres y Padres ha cedido su local para la ocasión. Para conocer con exactitud el horario de utilización del local de la AMPA debeis contactar con algún representante de la misma o consultar con las tutoras Paloma o Rosa.
Muchas gracias de antemano y animaros, seguro que será una experiencia gratificante y nuestros guzmanit@s lo agradecerán.

Gran cosecha del huerto escolar

El huerto escolar puesto en marcha por nuestros compis de Primaria comienza a dar los primeros frutos. En la foto podemos ver el primer rabanito recolectado de la tierra de nuestro cole. Han pasado ya unas cuantas semanas desde que nuestro compi Fernando nos propusiera participar plantando y regando un trocito del huerto. Los guzmanit@s de 4 años no se lo pensaron dos veces, y aprovechando los semilleros que habían construido en las aulas, decidieron trasplantarlos al huerto. Habas, patatas, ajos, cebollas, tomates ... son las siguientes cosechas que esperamos con ilusión.

Las mascotas visitan el cole

Con motivo del desarrollo de la Unidad Didáctica "Los animales", unas cuantas mascotas han decidido salir de su cómodo hogar y realizarnos una visita al cole. Si en días anteriores nos visitaban un pollito y una cobaya, en el día de hoy hemos podido disfrutar de un canario llamado Ángel y un par de tortugas gigantes, de nombre Gertrudis y Gonzalo.

A pesar de la reticencia de algunos niñ@s para acercarse y acariciar a los animales, la mayoría se han quedado con la boca abierta al poder ver tan de cerca estos pequeños seres vivos.

Primeros ensayos para la Fiesta de Fin de Curso

Los más peques del cole ya han comenzado a preparar las actuaciones de fin de curso. Con los nervios templados e ilusionados, los alumn@s de 4 años han realizado una primera toma de contacto con el escenario del Salón de Actos, donde se ha llevado a cabo el reparto de papeles y una primera audición del guión.
Todo se está llevando a cabo bajo un gran secreto, para no desvelar las sorpresas, pero os podemos adelantar que los guzmanit@s de 3 años preparan una coreografía veraniega, y los de 4 y 5 años representarán una obra de teatro por cada nivel.
Las actuaciones se realizarán el jueves día 19 de Junio, por la tarde, en horario por confirmar. Esperamos veros allí para animar a nuestros pequeños artistas.

15 de Mayo, Día Internacional de la Familia

15 de mayo de 2008

Desde hace unos años, en nuestro cole venimos celebrando el Día de la Familia, sustituyendo de este modo los tradicionalmente celebrados Día del Padre y Día de la Madre.
Las razones son obvias. Hoy en día la composición de las familias es tan variada y plural que la Celebración del Día Internacional de la Familia pretende abarcar toda esta diversidad.
Es por eso que desde nuestro equipo de Infantil os deseamos felicidades a todas las mamás, papás, abuelos y resto de la familia que cuidan, enseñan y toman todos los días un montón de decisiones que afectan a nuestros alumn@s. ¡Felicidades!

El 15 de mayo fue proclamado Día Internacional de las Familias por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en 1993.
Para saber más: Cifras INE.

Últimas fotos de la visita a la Granja

13 de mayo de 2008

Os ofrecemos la última entrega de las fotos realizadas durante nuestra salida escolar a la Granja-Escuela. Algunas mamás han preguntado si se pueden bajar las imágenes del Blog. De momento no es posible, puesto que se trata de presentaciones alojadas en Slideshare. Próximamente las subiremos a Picassa y desde ahí las podréis bajar. De todos modos, os comunicamos que al finalizar el curso entregaremos a todos los alumn@s un CD con todas las fotos realizadas a lo largo del año. Esperamos que os gusten.

SlideShare

Más fotos de la Granja

11 de mayo de 2008

Nuevo bloque de fotos de la visita que hicieron nuestros guzmanit@s a la Granja Escuela. En nuestro PhotoBlog podéis ver más fotos todavía. Os recordamos que para poder publicar la foto de vuestro hij@ debéis entregar la autorización a la tutora. Gracias.

SlideShare

Nueva imagen para nuestro Blog

8 de mayo de 2008

Como podéis comprobar, hemos hecho un lavado de cara a nuestro Blog. La razón es puramente técnica, pues al parecer con la anterior plantilla había problemas para visualizarlo con el navegador Internet Explorer 6. Parece que esta plantilla es más estable y compatible, de ahí el cambio. De todos modos, recomendamos el uso de Firefox para navegar por la red. Lo podéis descargar gratuitamente aquí.
Lamentamos los transtornos que hayamos podido causar y os animamos a seguir visitándonos. Os agradeceríamos que si tuviéseis problemas para acceder o visualizar correctamente el blog, nos lo hiciérais llegar a nuestro correo . Gracias.

Emocionante día en la granja

7 de mayo de 2008

Emocionados y agotados tras una larga jornada en la granja, nuestros guzmanit@s regresaban a Tarifa pasadas las siete de la tarde, después de disfrutar con los animales y jugar con sus amigos. Os dejamos una selección de las mejores fotos, si queréis ver más os podéis pasar por nuestro PhotoBlog.
Usar los controles de abajo para ver todas las fotos.

SlideShare