Día de la Constitución

4 de diciembre de 2008

Hoy hemos celebrado en el cole el Día de la Constitución. Se cumplen treinta años desde que fuera aprobada en referendum y es una cita obligada para los escolares.
Desde las 10:00 h. nuestros guzmanit@s han ido pasando por cursos por el Salón de Actos, donde nuestra compañera Trini había decorado el escenario con globos formando la bandera de España y donde se encontraba el Libro de la Constitución y una enorme tarta con el número 30 coronando la cima.
Los niñ@s recibieron las explicaciones de las maestras adaptando el contenido de la Carta Magna a sus edades, le cantamos el cumpleaños feliz a la Constitución y nos preparamos para salir al patio donde se encontraban dos enormes tartas -estas eran de verdad- decoradas con la bandera roja y amarilla. Sentados en círculo alrededor de las tartas, los peques degustaron con avidez el riquísimo postre, no sin antes haber cantado de nuevo el cumpleaños feliz.
Tras el recreo, todos los alumn@s del colegio se congregaron en el patio de Primaria, donde se procedió al izado de la bandera y escucha solemne del Himno nacional.
Además de todos estos actos, en las aulas se realizaron diferentes actividades relacionadas con la conmemoración, como la realización de banderas con diferentes técnicas plásticas o la lectura de cuentos relacionados con la Constitución.
Podéis ver la galería completa de fotos visitando la página web del cole o pinchando aquí.

1 Comment:

Anónimo said...

¡Hola! Soy una compañera vuestra tambien de infantil.
Me ha encantado las actividades con motivo del cumpleaños de nuestra Constitución.
Para el curso que viene haré algo parecido con mis peques.
Besitos para tod@s
Montse