Música de duendes

14 de octubre de 2008

El próximo jueves 16 de Octubre nuestros guzmanit@s asistirán en el Salón de Actos a la representación de la obra musical Música de Duendes, de la que os anticipamos el argumento:

"El duende puntillita, del país puntilloso, ha perdido sus cuentos. Con la mágica ayuda de los niños y del pianista de duendes Pedro Picolín consigue encontrarlos. Puntillita intentará acercar a los niños a las historias que les cuenta, haciéndoles partícipes y tratando de que inventen también ellos sus propios cuentos. Matilda tilda, una niña sin sentido del humor, se ha aburrido de jugar con sus juguetes… por eso comienza a jugar con un papel de periódico y descubre al muñeco de papel, que se convertirá en su amigo, con él jugará e incluso escuchará las historias que le cuenta, como el cuento de la araña Blablá o el Libro mágico de Manolito Cabeza de Chorlito, el niño que se queda sin lágrimas y tiene que encontrarlas porque es un tesoro muy importante para su tristeza. Así, todos juntos terminaran bailando, cantando y puede que hasta haciendo un sombrero de papel".


Al tener un piano en directo, durante todo el cuentacuentos la música cobra un papel fundamental para apoyar a la imaginación de las palabras. Música de Duendes intenta acercar a los niños la música (principalmente clásica) y las palabras, fomentando la participación de la imaginación. Es un pequeño homenaje a la felicidad a través del personaje duende Puntillita y la música de Pedro Picolín.


Para más información: Triglú Teatro.

1 Comment:

Anónimo said...

Que buena pinta tiene