Azur y Asmar con palomitas

30 de abril de 2008

Aprovechando la ocasión que nos brinda el hecho de que la organización del Festival del Cine Africano acondiciona el Salón de Actos del cole como sala de cine, desde el equipo de Educación Infantil se nos ocurrió proyectar una peli que siguiera la temática del Festival: el encuentro entre las dos culturas, la tolerancia y el respeto a la diversidad.
Si el año pasado nuestros alumn@s disfrutaron de lo lindo con el pequeño Kirikou en la cinta "Kirikou y las Bestias salvajes", este año le ha tocado el turno a la última obra del director francés Michel Ocelot, cuyo argumento es el que sigue:

"Había una vez dos niños que fueron criados por la misma mujer: Azur, de rubios cabellos y azulados ojos, era el hijo de un noble; mientras que Asmar, moreno y de ojos negros, era el propio hijo de la nodriza. Los dos crecieron juntos como si fueran hermanos hasta que el destino los separó de un modo brutal. Azur, espoleado por los cuentos que la nodriza le contaba sobre la legendaria Hada de los Djins, no descansará hasta encontrarla. Adultos ambos y ahora convertidos en rivales, aquellos que fueran como hermanos de sangre se embarcarán en pos del Hada y a la búsqueda de mágicas tierras, llenas de riesgos y prodigios". Fuente: La Butaca.

A mitad de la proyección repartimos vasos llenos de palomitas a los niñ@s, que devoraron con avidez. La película, de estética diferente a lo que pueden estar acostumbrados a ver, gustó mucho, pues contiene todos los ingredientes propios de los cuentos de hadas tradicionales, infalibles para nuestro menudo público.

Web oficial de la peli: Azur y Asmar.

Libros de la peli: Azur y Asmar SM.

0 Comentarios: